Impuestos

En Alemania las condiciones laborales son muy buenas y los sueldos comparados con Latinoamérica están mucho mejor, pero ¿qué pasa con los impuestos?
Toda persona que trabaje en Alemania está en obligación de pagar impuestos. Esto es controlado por el Finanzamt a través del Steuer-ID, un número de identificación que te es asignado la primera vez que te registras en Alemania. Si al momento de registrarte, te registras como católico, deberás pagar también impuesto a la iglesia católica.

Los impuestos llegan incluso a representar casi un 40% del sueldo Brutto, pero puedes estar seguro de que los impuestos se invertirán bien y podrás disfrutarlos en educación e infraestructura por ejemplo.
Si realizas la declaración de impuestos, como trabajador o como estudiante podrás recibir en algunos casos un dinero de vuelta. Puedes contactar a un contador o hacer el Steuererklärung por tu cuenta. El tema de impuestos llega a ser bastante complejo. Encuentra aqui una breve explicación sobre el sistema fiscal alemán.

Información oficial sobre los impuestos en Alemania en www.bundesfinanzministerium.de

Página que ofrece asesoría a extranjeros con la declaración de impuestos www.germantaxes.de