Alemania para todos

5 Razones para migrar a Alemania

¿Estás considerando migrar a Alemania pero no tienes motivación suficiente? En este artículo te comparto las 5 razones más relevantes para migrar a Alemania:

  1. Educación de alta calidad a bajo costo

Aunque mucho se habla de que estudiar en Alemania es gratis, te digo que esto es definitivamente un mito. Lo que sí es cierto es que el costo de la educación es por lo general más barato que en muchos países (incluso de latinoamérica) con un valor por semestre de unos 250€ que incluyen la matrícula y el ID de Estudiante con el cual es posible acceder al transporte público. Si quieres estudiar a un bajo costo y tener un título que sea reconocido mundialmente por su calidad, Alemania es una gran opción.

*Ten en cuenta que para algunos programas de estudio por Ejemplo MBA o en algunas regiones como Baden-Württemberg el costo de matrícula es mayor.

2. Alta demanda de profesionales

Alemania tiene una población cada vez mayor y bajas tasas de natalidad, lo que resulta en pocas personas en edad productiva. Por esta razón la agencia federal de trabajo afirma que Alemania debe atraer al menos 400.000 inmigrantes cualificados al año para enfrenta a la enorme escasez de mano de obra del país, que por supuesto tiene repercusiones en la productividad del país y su economía. Dentro de las profesiones y oficios requeridos se encuentran prácticamente todas las áreas, desde profesiones de la salud, técnicas, ingeniería, logísticas hasta en las áreas de servicio, hotelería y turismo. Si están en la búsqueda de nuevas perspectivas laborales, en Alemania tienes muchas posibilidades.

3. Ubicación en el centro de Europa

Cuando vives en Alemania no sólo disfrutas de los paisajes y de la cultura típica de cada región alemana, tambien puedes viajar con mucha facilidad en pocas horas en tren o avión a un país Europeo y experimentar idiomas, gastronomía y cultura muy diferentes. Si quieres conocer muchos países, la ubicación de Alemania es realmente ideal para hacerlo.

4. Calidad de vida

En Alemania se pagan impuestos bastante altos, sin embargo muchos de este dinero se invierte en infraestructura, programas sociales y seguridad. En general se puede decir que en Alemania se tiene una buena calidad de vida como profesional extranjero si se compara al lugar de origen en temas como seguridad y condiciones laborales.

5. Work-Life-Balance

Si vives en Alemania te darás cuenta que en Alemania se trabaja duro pero que también se toma muy en serio el descanso. Si buscas por ejemplo que hacer un domingo en Alemania muchos de los planes de tendrán que ver con pasar tiempo en la naturaleza o simplemente descansando, ya que el Domingo es considerado „Ruhetag“ o día de descanso en el que la mayoría de locales cierra. Cuando trabajas en Alemania trabajas por lo general un máximo de 40 horas semanales y cuentas además con unos 28 días de vacaciones al año que si sabes manejar bien te permitirá tener un buen work-life-balance.

Foto de Helena Lopes