Vida en Alemania

Es weihnachtet sehr! – La navidad en Alemania

Desde el primer adviento comienza en Alemania a sentirse el ambiente navideño o „Weihnachtsstimmung“. Acá les compartimos algunas de las tradiciones más comunes en esta época:

La corona de adviento: La corona de adviento es la decoración que desde finales de noviembre en cada casa está presente y consiste en una corona de pino con cuatro velas, cada uno de los cuatro domingos de adviento se prende una, de tal forma que al llegar la navidad las cuatro estarán prendidas.

El calendario de Adviento: Es tradición que los niños reciban un calendario con 24 “Türchen” o regalitos que pueden ser chocolates o pequeños detalles, que se abren cada día desde el 1ro de Diciembre para hacer más corta y divertida la espera de la navidad. Algunos adultos también se regalan estos calendarios con chocolates, regalitos o incluso cerveza. Cada día una cerveza diferente. Prost!

Visitar los mercados navideños o “Weihnachtsmärkte“: La última semana de noviembre o la primera de diciembre se ponen estos mercaditos en las plazas de ciudades o pueblos donde se pueden comprar artesanías, regalos, comida, galletas y panes navideños y no puede faltar el “Glühwein”, un vino caliente con especias para calentarse un poco en el frío de invierno.

Hornear Panes o galletas navideñas: “Die Weihnachtsbäckerei” se refiere a hornear galletas “Plätzchen” o panes navideños como el “Christstollen”

El árbol de Navidad: El árbol de navidad se decora solo a pocos días de la navidad, una razón es que tradicionalmente se usan pinos o “Tannen” reales, los cuales no duran muchas semanas antes de secarse.

La noche de navidad: Es tradición pasar ese día en familia, cenar juntos y dar regalos. Las comidas de navidad tradicionales varían de región a región, pero algunas como el ganso navideño, la ensalada de papa con salchicha, Raclette o Fondue son de las más comunes.

¿Qué es lo que más te gusta de la navidad alemana?

 

 

 


Créditos:

Photo by Julian Hochgesang on Unsplash

Photo by niklas_hamann on Unsplash

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Photo by Food Photographer | Jennifer Pallian on Unsplash

Photo by Monika Grabkowska on Unsplash

Photo by Annie Spratt on Unsplash