Vida en Alemania

Karnevalzeit!

hoy inician las celebraciones de carnaval en Alemania. También es llamado la quinta estación del año, Karneval, Fastnachts o Fasching. Las ciudades principales en la región del río Rín como Colonia, Düsseldorf, Bonn, Mainz y las poblaciones a sus alrededores se visten de colores, hay comparsas y mucha sátira política. Esto es lo que más destaca el carnaval Alemán: representar lo que fue el año en temas internacionales y en la política nacional.

 

Algunos términos de Carnaval

Narren se le llama a quienes participan de las celebraciones de carnaval.

Weiberdonnerstag es el día jueves y es el día de las mujeres en el carnaval. Se hacen comparsas y hasta se le hacen maldades a los hombres como cortarles la corbata en este día.

Las „Sitzungen“ o sesiones, se llevan a cabo el fin de semana, allí se presentan en tarima grupos musicales, de baile y oradores que entretienen al publico presente. Las más famosas como la de Colonia o Mainz son incluso transmitidas por television.

El lunes „Rosenmontag“ es el día de comparsas. Los niños salen a recibir dulces o „Kamellen“ que arrojan las carrozas.

Si estás cerca a Colonia seguro gritarán „Alaaf„, si te mueves un poco más al sur hacia Mainz se dice „Helau!“.

Ver a niños, adultos y ancianos disfrazados en estos días es normal, pero antes del miércoles de ceniza las celebraciones habrán terminado.