Alojamiento y vivienda

El proceso de búsqueda de vivienda en Alemania puede ser un poco complicado y requiere tiempo y paciencia. Una vez que se ha decidido la ciudad o la región donde se quiere vivir, es importante investigar los diferentes vecindarios y barrios para encontrar la mejor opción.

Los requisitos comunes para alquilar una vivienda en Alemania incluyen una prueba de ingresos, un depósito de seguridad y un período mínimo de alquiler. Los portales de búsqueda de vivienda más utilizados en Alemania son ImmobilienScout24, WG-Gesucht, y Immonet, entre otros. Estos portales permiten a los usuarios buscar viviendas según sus preferencias, como ubicación, tamaño, precio y tipo de propiedad. También es posible trabajar con agentes inmobiliarios para ayudar en la búsqueda de una vivienda, aunque estos servicios pueden ser costosos. En general, es importante estar preparado y tener paciencia durante el proceso de búsqueda de vivienda en Alemania.

Búsqueda para Estadías largas o permanentes:

Para búsqueda de vivienda se recurre normalmente a portales en internet. Puedes buscar cuartos en pisos compartidos o apartamentos. En ERASMUSPLAY puedes comparar diferentes opciones de vivienda para estudiantes o puedes acudir a los siguientes portales:

Portales para búsqueda de cuartos:

Portales para búsqueda de apartamentos:

Búsqueda de Estadías cortas:

Dependiendo del presupuesto, las fechas, la duración de la estadía y del número de personas pueden ser unas opciones más económicas que otras. Nuestra recomendación es siempre comparar precios.

Hosteles:

Hoteles:

Apartamentos o casas:

En los corchos de las universidades o en los periódicos locales también se publican cuartos y apartamentos para arriendo.

Consejo: Al momento de escribir correos para pedir una cita es importante a contar un poco sobre ti, presentarte y así causar una buena impresión.