Alemania tiene una de las economías más fuertes de Europa y para mantenerla requiere de mano de obra extranjera. Si te interesa migrar y consideras Alemania como opción te invitamos a informarte en nuestra página sobre todo lo que este país te ofrece como estudiante y profesional.
Alemania tiene una población cada vez mayor y bajas tasas de natalidad, que resulta en pocas personas en edad productiva. Por esta razón la agencia federal de trabajo afirma que Alemania debe atraer al menos 400.000 inmigrantes cualificados al año para enfrenta a la enorme escasez de mano de obra del país, que por supuesto tiene repercusiones en la productividad del país y su economía.
Dentro de las profesiones y oficios requeridos se encuentran prácticamente todas las áreas, desde profesiones de la salud, técnicas, ingeniería, logísticas hasta en las áreas de servicio, hotelería y turismo.
Acá puedes informarte sobre los diferentes aspectos de Alemania:
- ¿Cómo es vivir en Alemania?
- Clima y regiones
- Cultura y tradiciones
- Alojamiento y vivienda
- Transporte
- Au Pair
- Estudio
- Investigación
- Voluntariado
- Trabajo
- Aprender Alemán
Alemania es un país que da la bienvenida y acoge a estudiantes, profesionales y a todos aquellos que quieran contribuir a su desarrollo económico, social y cultural.
4 Formas para migrar a Alemania
Cuatro de las formas más comunes por las que jóvenes migran a Alemania es como Estudiante, Au Pair, Voluntario o como profesional cualificado. En la siguiente presentación te compartimos información clave de cada una de ellas: