Experiencias

Mari – Au Pair, validación de título y especialización

Tomé la decisión de emigrar por la situación política de Venezuela, por allá en el 2015.
Por recomendación de un amigo, encontré la red de Aupairs en el mundo, donde me postulé para probar mi suerte. Y la suerte me sonrió cuando encontré una maravillosa familia en Alemania que estuvo dispuesta no solo a recibirme en su hogar por un año, sino también, a ayudarme a realizar mis sueños de establecerme en el exterior. Gracias a ese golpe de suerte y a la perseverancia, hoy en día hago vida en este hermoso país como Odontólogo, la carrera universitaria que culmine en Venezuela, y continuó estudiando en el área.

Lo más desafiante ha sido aprender el idioma, pues esto es determinante para cualquier rumbo que decidas tomar. Por otra parte, lo más bonito es experimentar la cultura y la libertad que otorga vivir en democracia. A lo que aún no me acostumbro es a los duros inviernos, pero son compensados gratamente con las oportunidades económicas que tienes de viajar a sitios más cálidos por estas épocas y a lo cálido de los veranos.

Alemania es un país que acoge a los extranjeros con beneplácito e integra a todos aquellos que estén dispuestos a contribuir en su desarrollo socioeconómico y cultural. Las oportunidades están allí para todo aquel que decida tomarlas.