Experiencias

Derly – Au Pair y validación de título universitario

Mi Nombre es Derly y actualmente me encuentro viviendo en la ciudad de Friburgo en la región de Baden Württemberg al sur de Alemania.
Desde mediados del 2014 hasta él 2015 fui Aupair. Al principio fue difícil adaptarme a la familia así decidí cambiarme de familia a los 3 meses. La segunda familia fue realmente maravillosa y me fue muy bien. Después hice extensión de visa como estudiante del idioma.
Actualmente estoy buscando trabajo en algo relacionado a mi profesión, pues logré hacer la homologación del titulo colombiano acá en Alemania.
Lo que más me gusta de Alemania es la organización del país, la seguridad, la puntualidad y las posibilidades que ofrece el país para quien demuestre él interés y la motivación de estar acá.
Lo más difícil de vivir en Alemania puede ser en clima y la diferencia cultural entre nosotros y los alemanes. Poco a poco uno se va acostumbrando y empieza a tomarlo con mas normalidad.
Mi ciudad favorita de Alemania es justo Friburgo; una ciudad pequeña pero con todo lo necesario. Es una ciudad universitaria, de las más soleadas de Alemania y también ubicada estratégicamente cerca a Suiza, a Francia y a la Selva Negra de Alemania.