Reciente, Vida en Alemania

Dos estadios, un sueño

Juan vino a Alemania en 2018 por tres meses con visa de turismo para vivir la cultura alemana y conocer las opciones de estudio en este país. Él ha sido fan del fútbol desde niño y entre sus sueños estaba ver un partido de la Bundesliga. Buscando en internet y con un par de correos consiguió boletos para dos partidos de la Bundesliga. En uno vería a James Rodríguez en la cancha y en el otro conocería el estadio más grande de Alemania: el Signal Iduna Park en Dortmund. Acá nos cuenta Juan su experiencia:

Mi nombre es Juan Diaz, tengo 19 años y desde niño he sido un gran fan del fútbol, especialmente del fútbol europeo. En el año 2018 visité Alemania y entre mis planes estaba ver un partido de la Bundesliga. Tenia mucha emoción porque consideraba casi imposible el hecho de poder asistir a un partido de clubes tan grandes.

Borussia Dortmund – Eintracht Frankfurt 14.09.2018

Cuando conseguí la boleta no lo podía creer, !un sueño se haría realidad!
Después de esperar con ansias y aprender un poco de alemán, emprendí mi viaje a Dortmund, sólo, pero con mucha felicidad por la gran oportunidad que tendría.
Llegué a la ciudad y el ambiente de la fanaticada del Borussia Dortmund se sentía por las calles, personas de diferentes partes de Alemania se reunían para ver con familia y amigos otro partido más de la liga local. Lo que para ellos parecía normal para mi significaba una experiencia sin igual.
Empezó el espectáculo y yo solo podía deleitarme con los detalles tan espectaculares del estadio más grande de Alemania. La hinchada del Dortmund y el resto del estadio cantaban con mucha pasión.
En el pitazo inicial ví como Marco Reus jugaba y buscaba que su equipo ganara, el fútbol era rápido y las jugadas impresionantes. No podía creer lo que estaba viviendo, el ambiente era genial y ver a la tribuna sur cantando con sus banderas era emocionante. El Dortmund como local debía ganar, fue contundente y convirtió 3 goles frente a 1 de su rival.

FC Bayern München – Bayer 04 Leverkusen 15.09.2018

El hecho de conseguir una boleta para un partido de este equipo es ya un privilegio. Los precios elevados y las boletas escasas hacen difícil que los no abonados puedan asistir. Yo logré conseguir una boleta estableciendo contacto con un pequeño Club de fans del Bayern. Ellos tenían un un viaje organizado. El plan consistía en salir desde un punto de encuentro en Rheinland Pfalz hacia München y regresar en la noche después del partido. Un bus lleno de fanáticos del Bayern me llevaría al mítico Allianz Arena.

Compartí la emoción de los fans por llegar al partido. En el bus se tomaba cerveza y se cantaban canciones con la ilusión de ver al Bayern. Después de 6 horas de viaje por la Autobahn llegamos al Allianz Arena y lo único que quedaba era esperar el inicio del partido. Estrellas como Arjen Robben, Robert Lewandowsky y Thomas Müller estarían jugando en vivo. Ubiqué mi puesto y aprecié el estadio en su totalidad. El partido inició y no podía creer lo que veía con mi ojos: el grandioso Bayern München en vivo y en directo, grandes jugadas y goles. Se acabo el primer tiempo y la lesión de Tolisso hizo que entrara el colombiano James. Ver a este icono de Colombia en Alemania me lleno de orgullo. James entró con toda la actitud y metió un gol. Fui muy feliz al ver como los alemanes celebraban un gol del gran James Rodriguez. Se acabó el encuentro y el partido quedó 3-1. Comí salchicha típica alemana y compartí la celebración con fans del Bayern.

Considero que asistir a un partido de la Bundesliga es una experiencia única en la vida y que todo fan de fútbol debería vivir. Estar en el estadio más grande de Alemania, ver jugar a estos grandes equipos y compartir la emoción de las hinchadas es una experiencia sin igual.