Si hay algo que les guste a los alemanes son las tortas. Es una tradición cuando uno cumple años, hornear una torta a sus amigos o colegas para celebrarlo. Si quieres hacer una torta y no sabes cual, aquí te compartimos la receta de la clásica torta de queso que todos amarán.
Käsekuchen – La clásica torta de queso
Ingredientes:
Para la masa
- 200g Harina
- 130g Fécula de Maíz
- 1/2 cucharadita Polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 100g Azúcar
- 2 Huevos
- 150g Mantequilla
para el relleno
- 750g Quark
- 4 huevos
- 2 cucharaditas o un sobre de ralladura de limón
- 200g Azucar
- 2 sobres de Pudding de Vainilla
- 100ml de aceite de girasol
- 300ml de leche
Para la masa mezclar en un recipiente la harina, la fécula de maíz (Speisestärke), el polvo para hornear, la sal y el azúcar. Añadir los huevos y la mantequilla previamente derretida y mezclar con una batidora o con las manos hasta formar una masa homogénea. Envolver la masa en papel transparente de cocina (vinipel) y dejar reposar media hora en el refrigerador.
Engrasar el molde y cubrir el fondo y los bordes con la masa. Dar forma con las manos y pinchar con un tenedor repetidas veces para que el relleno también impregne la masa.
Precalentar el horno a 170°C.
Para el relleno batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una consistencia espumosa. Añadir el Quark y mezclar. Agregar y mezclar la ralladura de limón, el pudding de vainilla, el aceite y la leche, de manera que no queden grumos. Este relleno es bastante líquido.
Ahora se debe verter el relleno en la forma sobre la masa. Poner en la parte baja del horno y hornear por unos 60 minutos o cuando se vea que el relleno ha conseguido dureza y un color dorado.
Dejar enfriar y decorar con azúcar pulverizada.
Lass es dir schmecken!
Photo by Kosma Kurłowicz on Unsplash