Experiencias

Karla – Au Pair y Voluntariado BFD

Mi nombre es Karla y soy de México. Después de terminar la carrera de Mercadotecnia en México decidí que irme de Au Pair era mi única opción para conocer Europa, así que dejé mi trabajo, mi familia y amigos para cumplir mi sueño. Mi primera opción fue ir a Inglaterra por el tema del idioma, pero Alemania fue mi segunda opción y la que se pudo lograr.

Llegué a Rheinland-Pfalz con una excelente familia y a pesar de tener algunas diferencias fue un buen año.
Gracias a mi Gastfamilie, me ofrecieron un puesto como voluntaria en un Kindergarten para hacer un Bundesfreiwilligendienst. Y así con poco alemán me aventuré a un año que ya termina el viernes 14 de junio. Desafortunadamente este BFD no me ofreció ningún tipo de vivienda ni alimentación, así que si quieres hacer uno hay que asegurarse bien de lo que te ofrecerán.

No he hecho la validación de mi título puesto que me informaron que no se podía hacer válido en su totalidad, por lo que decidí aplicar a un Ausbildung y durante ese tiempo hacer la validación. Obtuve un lugar en una empresa llamada Canyon en Koblenz en el Ausbildung Kauffrau in Dialogmarketing, inicio el 1 de agosto y estoy muy emocionada por comenzar algo nuevo.

Alemania es un país que tiene es más que alemanes guapos y vistas bonitas, es un país seguro e interesante en el cual vivir, el idioma es bonito aunque no muchos piensen igual, hay personas increíbles y una de las cosas que más me gustan es que esta ubicado en el centro de Europa. Puedo decir que lo único que no me agrada es que no hay suficiente sol durante el año, pero fuera de eso Alemania me ha traído mucha felicidad, aquí conocí a mi esposo, quien también es mexicano, y he conocido a personas y amigos extraordinarios. Alemania ya esta en mi corazón

A todas las personas que quieran venir a Alemania a hacer una vida les recomendaría venir con la mente abierta, mucha motivación y ganas de seguir adelante, porque aunque no es fácil pero tampoco es imposible.