Reciente

Berlín – multicultural y original

Berlín es actualmente la ciudad más poblada y geográficamente más grande de Alemania, con actualmente unos 3,6 millones de habitantes de diferentes orígenes y religiones. Esto la hace una ciudad multicultural.

Historia

Berlín es la capital de la República Federal de Alemania desde la reunificación alemana en 1990. Desde Junio de 1991 es sede del Parlamento y Gobierno alemán.

Esta ciudad tiene una gran relevancia histórica, pues allí se llevaron a cabo sucesos que cambiarían el rumbo de la humanidad.  De esta forma una visita a Berlín implica conocer su historia, desde la declaración de guerra a Polonia y  la pérdida de la guerra hasta la consecuente división de Alemania, el muro de Berlín, la guerra fría y por supuesto la reunificación.

Una buena opción para acercarse a la historia alemana y de esta ciudad es un „Free Walking Tour“. En este tour se visitan algunos de los lugares más relevantes históricamente y se cuentan brevemente los sucesos que allí ocurrieron. Aunque los tours son gratis, es usual dar al final del recorrido una propina al guía. Hay toures en español todos los días.

Transporte

El sistema de transporte público de Berlín es eficiente y bien estructurado. Es recomendado comprar la tarjeta Berlín WelcomeCard para estadías de 2 a 6 días, con la que tienes transporte ilimitado dentro de la ciudad y descuentos en más de 200 atracciones.

Arte y cultura

El arte tiene un papel muy importante en Berlín. Hay galerias abiertas como la East Side Gallery, teatros, óperas e innumerables eventos artísticos durante todo el año. Encuentra aquí eventos sobre Arte y cultura en Berlín

Comida

Al ser una ciudad tan diversa culturalmente, en Berlín encuentras cocina Turca, Vietnamita, Japonesa, Mexicana, India y espcialidades de todo el mundo. La comida infaltable de Berlín la Currywurst y el Döner Kebab.

Museos

Si quieres profundizar alguna parte de la historia alemana encontrarás innumerables museos para hacerlos. El tiempo no alcanzará para visitarlos todos pero puedes escoger algunos como por ejemplo:

 

 

 

 

 

  • DDR Museum: Museo sobre la República Democrática Alemana (RDA) o Alemania del Este

 

Otros museos muy recomendados son:

 

Encuentra aquí información sobre visitas al parlamento Alemán

 

____

Photo by Stefan Widua on Unsplash