Vida en Alemania

Elecciones europeas y locales

El domingo 26 de mayo de 2019, las elecciones europeas se llevarán a cabo en Alemania al mismo tiempo que los otros estados miembros europeos. En las elecciones europeas, cada ciudadano elegible tiene un voto para decidir sobre la fuerza política del poder en el Parlamento Europeo (con sede en Estrasburgo y Bruselas).

En Alemania, además de los principales partidos populares, hay un total de 41 partidos que pueden ser elegidos. Después de la elección en el Parlamento Europeo, estos se combinan con otros partidos electos de los países de la UE para formar varios grupos (demócratas cristianos, socialistas, conservadores, liberales, verdes, etc.). Un tema central de esta campaña para las elecciones europeas en Alemania es por ejemplo el cambio climático.

Al mismo tiempo, las elecciones locales se celebrarán este domingo en 10 de los 16 estados federales de Alemania. La política local tiene que ver con los intereses políticos de la comunidad local. Aquí, el ciudadano decide la composición de los parlamentos municipales (Kreistag, Verbandsgemeinderat, Stadtrat Ortsgemeinderat y Ortsbeirat). Además, en las elecciones primarias, los alcaldes de municipios y alcaldes locales son elegidos.

Las mesas de votación están abiertas el domingo 26 de Mayo de 8:00 am a 6:00 pm. Todos los ciudadanos con derecho a votar (en algunos estados federales los mayores de 16 años, en algunos casos a partir de los 18 años) recibieron su notificación de elección por adelantado por correo postal y, por lo tanto, pueden ejercer su derecho al voto. La Votación se realiza por voto secreto en una cabina de votación con un bolígrafo en una papeleta de votación. Cualquier persona que no tenga la oportunidad de votar el domingo podía solicitar votar las papeletas de votación por adelantado por correo postal y votar tranquilamente desde su casa. Los resultados son contados el domingo por la noche a partir de las 18 horas por los ayudantes electorales.