Experiencias

Natalia – Au Pair, Maestría y trabajo

Mi nombre es Natalia, soy colombiana y vivo en Alemania desde 2014. Estudié Ingeniería Civil en Bogotá y al terminar la carrera vine a Alemania como Au Pair. El año que viví con mi familia Au Pair fue increíble. Logré aprender el idioma en un tiempo corto, aprendí mucho de la cultura alemana y conocí personas valiosas que me apoyaron para alcanzar mis metas.

Al terminar mi tiempo Au Pair tuve la visa de estudio de idiomas, mientras me preparaba para presentar el examen DSH que era requisito para presentarme a un programa de maestría. Fui aceptada al Máster Infrastruktur, Wasser und Mobilität, el cual finalicé en 2018. Mientras estudiaba el Máster trabajé como HIWI (estudiante asistente) con una compañía de planeación alemana y al terminar mis estudios fui contratada por ellos .

De Alemania me gusta mucho la seguridad: en salud, educación, trabajo, en las vías, como mujer. De los alemanes me gusta su compromiso y honestidad. Si logras entablar amistad con alemanes, vas a descubrir personas calidas y siempre dispuestos a ayudarte.

Pocas cosas no me gustan de este país. Algo que no me gusta mucho son los inviernos, que aunque no son tan fríos, son bastante largos y grises. El servicio de internet móvil, es algo que definitivamente podría mejorar.

Alemania tiene mucho para ofrecer en estudio, trabajo y turismo. Hay muchas oportunidades y aunque no todo es fácil, la recompensa al trabajo duro es grande.